Noticias

EL GOBERNADOR AXEL KICILLOF VISITÓ PELLEGRINI Y ENTREGARON ESCRITURAS A MAS DE 105 FAMILIAS DE NUESTRO DISTRITO

 

El intendente Guillermo Pacheco recibió en la mañana de hoy jueves 28 de julio al Gobernador Axel Kicillof quien junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak encabezaron el acto MI ESCRITURA, MI CASA  programa de entrega y firma de títulos y escrituras a 105 familias. 

 

En un acto desarrollado en el Club Social y Deportivo Huracán de Pellegrini se realizó la entrega de 105 títulos de propiedad para vecinos de distintos barrios; en tanto que se firmaron otras 96 escrituras de familias que ya iniciaron sus trámites de regularización dominial. Además el intendente recibió el título correspondiente al inmueble de la delegación municipal en la localidad de Bocayuva.

Estuvieron presentes también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.

 

“La ausencia de la escritura es un problema que aqueja a miles de familias bonaerenses que no pueden acreditar jurídica y legalmente la propiedad de la casa a la que accedieron con mucho esfuerzo”, señaló Kicillof y agregó: “Con el título de propiedad, la vivienda se convierte en un escalón para seguir progresando, ya que facilita también el acceso al crédito y los trámites para dejarla en herencia en beneficio de las próximas generaciones”.

 

En ese sentido, el Gobernador señaló que “hemos decidido que estos trámites sean absolutamente gratuitos y que se condonen además las deudas que se pueden haber acumulado con el correr de los años”. “Para garantizar la seguridad jurídica de nuestro pueblo, convertimos a las casas en bienes de familia con el objeto de que no puedan ser embargadas”, añadió.

“Son miles las familias bonaerenses que pudieron acceder a su casa propia pero no cuentan con las escrituras que permiten ejercer todos los derechos sobre su propiedad”, subrayó Alak y sostuvo: “A partir de la decisión de convertir la Escribanía General de Gobierno en la Escribanía de todo el pueblo de la Provincia, estamos brindando escrituras gratuitas y transformando muchos años de angustia en una inmensa alegría”.

 

En tanto que el intendente Guillermo Pacheco destacó que “Es una oportunidad muy importante para agradecer el trabajo conjunto con la Provincia, que hoy nos ha permitido estar junto a nuestros vecinos que tienen la posibilidad de acceder a las escrituras de sus casas”. “Nos hemos sentido acompañados en los momentos difíciles y actualmente estamos avanzando con muchas iniciativas de forma conjunta en beneficios de las familias de Pellegrini”.

 

      

 

CEO

Fundador

Fundador

CEO

Fundador

Redes

    Youtube