Noticias

CEO

Fundador

Fundador

Fundador

CEO

CONVENIO PARA INCORPORAR EL SISTEMA DE SALUD AL SISTEMA DIGITAL DE LA PROVINCIA

 

El intendente firmó un nuevo convenio que tiene por objetivo seguir mejorando el sistema sanitario local, en este caso con la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una nueva implementación de la Historia de Salud Integrada que permitirá el interfuncionamiento entre los distintos efectores bonaerenses, recopilando la información de cada paciente y colocándola en una aplicación a la que tendrá acceso el personal de salud.

 

En la tarde de ayer (miércoles), el intendente Guillermo Pacheco estuvo presente en el acto que se llevó a cabo en la localidad de Ensenada (La Plata), encabezado por el Sr. Gobernador Axel Kicillof y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak donde se realizó el lanzamiento del programa Salud Digital Bonaerense que aspira consolidar una política de información en salud que favorezca la integración de sistemas de información, mejore la gestión sanitaria y colabore al cumplimiento del derecho a la salud de la ciudadanía.

El intendente Pacheco manifestó “Estábamos avanzando en la digitalización de todas nuestras historias clínicas desde la Dirección del Hospital desde hace más de un año, pero al lanzar la provincia este programa adherimos rápidamente a través de Región Sanitaria por que supera en todo sentido el desafío que nos habíamos planteado. El Ministerio de Salud, a través de Región Sanitaria, nos permite integrar el primer grupo de municipios en la provincia en poder implementar este tema de digitalización de todas las historias clínicas en un sistema único y en red provincial”.

 

Redes

    Youtube